Codigo Civil Guatemalteco, Decreto Ley 106. Actualizado 2013


El derecho es cambiante, conforme evoluciona la sociedad se hace necesario modificar el derecho vigente. En el año 2008 se realizaron importantes reformas, adiciones y derogaciones del Código Civil Guatemalteco, producto de la creación de instituciones legisladas en cuerpos legales independientes, así como la adecuacion de otros artículos al normal avance de la ciencia, para la determinacion de la paternidad de un apersona.   Cambios que debemos conocer y estudiar a fondo.  
Por lo anterior, el aporte que hoy ofrezco es el Código Civil Guatemalteco, Decreto Ley 106, con las reformas y derogaciones incorporadas a dicho cuerpo legal.  Las reformas relativas al examen del ADN para la determinacion de la paternidad. Las derogaciones motivadas por la creación del Registro Nacional de Personas, y de la Ley de Adopciones, pues dichas instituciones se incluían en el contenido del Codigo Civil.  
Presento el decreto Ley en dos formatos, pdf, para aquellas personas cuyo objetivo es la utilizacion en una computador, y en word si desean editar el formato e imprimir para su estudio (pues incorpora concordancias y definiciones).  Es la que yo utilizo para estudiar, por lo que me permito recomendar a aquellas personas que estudian el Derecho Civil de Guatemala, y profesionales del Derecho.
Ignorantia facti, non iuris excusatur: Se excusa la ignorancia del hecho, mas no la del derecho.

Actualizado 2013, MF.

Posted in Etiquetas: , , |

0 comentarios: