Documentos sobre Arbitraje.


Haciendo algunos recorridos de rutina por la Gran Telaraña, (de los pocos que puedo darme por motivo de tiempo), he visto con agrado que se han creado varios sitios en internet en materia de Derecho Guatemalteco. Me alegra bastante porque en aquellos días en los cuales yo acudía a las aulas universitarias (tampoco crean que ha pasado mucho tiempo desde entonces ;-)), no encontraba en la web material sobre Derecho, mucho menos sobre Derecho Guatemalteco, se ahí la intención de abrir el presente sitio en el cual usted apreciable lector se encuentra.

Me llena de satisfacción el saber que mi granito de arena está puesto y rindió fruto, que el recurso que entonces tuve a mi alcance (el internet) fue utilizado para algo productivo, y sin lugar a dudas, servirá de apoyo a la población estudiantil de las Ciencias Jurídicas y Sociales, y porque no decirlo, a algunos profesionales del Derecho también, abriendo el camino a muchos mas sitios que surgirán con el transcurso del tiempo. Paso a paso se creará una gran base de datos en materia de derecho que estará al alcance de los estudiantes guatemaltecos, que ven limitada su capacidad de aprender, por el alto costo de las fuentes de estudio, limitando de esta manera el crecimiento intelectual de los estudiantes y frenando el desarrollo de la ciencia.

Agradezco a aquellas personas que han recibido con agrado el blog, y que además han hecho sus aportes al sitio, (aportes de los cuales aún tengo algunos pendientes de publicar), además a las persona que también han dedicado tiempo y esfuerzo en subir material para estudio del Derecho, exhortándoles a que continúen en la labor que hasta ahora han realizado de excelente forma.

En cuanto a las peticiones que me hacen, no puedo responder a todas, únicamente responderé aquellas que realmente considere que sean contenidos difícil de encontrar online, y en la medida que pueda ir subiendo los demás contenidos que tengo, lo iré haciendo. 

Ya tengo compilado un DVD con contenidos en materia de Derecho y uno mas con Libros en materia de Derecho, de los que andan circulando por la red, pero no he decidido aún ponerlo a disposición de estudiantes, ya que tendría un costo, que sería por el tiempo de recolección y compilación, pero de momento prefiero continuar con las publicaciones en el blog, las cuales pueden descargar sin costo alguno.
Después del pequeño conato de discurso, pongo a disposición de los lectores, una pequeña compilación en materia de Arbitraje.

Contenido:
Tesis: Aspectos Arbitrales - Daniela Sierra Bollmann, 2005 UFM.
ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE SOLUCION DE CONTROVERSIAS, CUESTIONARIO, GUATEMALA.
Documento sobre arbitraje (recopilación internet)
El Arbitraje en Equidad - Juan Pablo Cardenas Mejía - Colombia 2003
Materia de Arbitraje - Guía de Estudio

Tipos de Arbitraje – Documento.
Sitio de Descarga: Mediafire
Tamaño: 1.66 Mb.