Estudiar… y aprender, mas rápido!!

brainwave
(imagen copiada de la web)

Usando la ciencia para aprender mas rápido, este es uno de otros tantos beneficios que se pueden obtener de esta teoría. (traducción del sitio oficial) Basada en el EEG (electroencefalograma), la tecnología utilizada para medir las vibraciones eléctricas del cerebro en la superficie del cuero cabelludo. El patrón del EEG resultante contendrá elementos de frecuencia, principalmente por debajo de 30Hz. Las frecuencias se clasifican en cuatro estados de la siguiente manera:

Estado
Rango de Frecuencia
Estado de Ánimo
Delta 0.5Hz - 4Hz 0,5 Hz - 4 Hz El sueño profundo
Theta 4Hz - 8Hz 4 Hz - 8Hz Etapa de somnolencia (también la primera de sueño)
Alpha 8Hz - 14Hz 8Hz - 14Hz Relajado, pero alerta
Beta 14Hz - 30Hz 14Hz - 30Hz Alerta y muy concentrado

(Niveles utilizados en otras técnicas de control mental, como el famoso método Da Silva. Incluso en la red se puede encontrar un programita llamado i-doser que pretende crear en el cerebro los efectos de drogas, viendo el lado bueno de esto, creo que puede ser utilizado por personas que quieran dejar las drogas, dando pequeños estímulos parecidos a los de la droga real).

La frecuencia dominante en el patrón del EEG determina lo que se denomina el estado actual del cerebro. Si la amplitud de la gama de frecuencias de alfa es mayor, entonces el cerebro se dice que está en la etapa alfa. Tenga en cuenta que otras frecuencias todavía existen y es imposible dar una "frecuencia exacta de su cerebro está funcionando".
Arrastre el cerebro a un estado deseado:
Si el estímulo externo se aplica al cerebro, se hace posible a fin de atraer la frecuencia del cerebro de una etapa a otra. Por ejemplo, si una persona está en fase beta (muy alerta) y un estímulo de 10 Hz es aplicado a su cerebro por algún tiempo, la frecuencia del cerebro es probable que cambie hacia el estímulo aplicado. El efecto será relajante para la persona. Este fenómeno también se conoce como respuesta de seguimiento de frecuencia.
Cuando el estado del cerebro se encuentra cerca del estímulo aplicado, el arrastre se realizará de manera más eficiente.

Estimular el cerebro con las frecuencias biaurales

La forma más sencilla de aplicar el estímulo para el cerebro es a través de los oídos. Otros sentidos podrían ser utilizados también, y la visión en realidad es utilizado muy a menudo (a menudo, además de la audición). Una de las técnicas especiales utilizadas, se suele denominar ritmo binaural.
Si el oído izquierdo se presenta con un tono constante de 500Hz y el oído derecho un tono constante de 510Hz, estos dos tonos se combinan en el cerebro. La diferencia, 10 Hz, es percibido por el cerebro y es un estímulo muy eficaz para el arrastre de ondas cerebrales. Estos 10Hz están formados totalmente por el cerebro. Si utiliza auriculares estéreo, el sonido izquierdo y derecho no se mezclan, sino hasta que los procesa el cerebro. La diferencia de frecuencia, al ser percibida por el cerebro de esta manera, se llama un ritmo binaural.
De esta manera se logra que el cerebro sea llevado de un estado a otro. En nuestro caso, y como siempre buscando de alguna manera ayudar a estudiantes de Derecho, pueden descargar dos MP3 para que intenten llevar su estado mental a un nivel que les facilite el estudio. Necesitan escucharlo con audífonos estereo para poder escuchar de manera clara ambas frecuencias.
Sitio Oficial: BrainWave en ingles.
Blog: Blog de BrainWave (Mas presets para descargar)
Dos archivos para estudiar.

(Mediafire) 16.32 MB
Img_Desca

(Mediafire) 15.98 MB
Img_Desca

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios

Cuadros para estudio de Derecho Mercantil

Vista de Cuadros de Derecho Mercantil desde Scribd -Donkrr-


Resumen de Derecho Mercantil, y del Código de Comercio de Guatemala, documento para descargar en formato Word 2007. Para que repasen el contenido ya estudiado... Esta digitalización la agradezco a mi Big Brother... jajaja. Gracias por su apoyo y enseñanzas. Éxitos...

(Editado 2013. Enlace en Mediafire)

Img_Desca

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios

Exposición de Motivos, Código Civil Decreto Ley 106, formato MP3

EMp3

Sin tanto blabla… ahora les comparto la Exposición de Motivos, del Código Civil Decreto Ley 106, en formato MP3. Subido en el Servidor mediafire. La exposición de motivos de libro del código en una descarga independiente. (únicamente quedará pendiente el libro V, pues mi velocidad de internet aún no me ha permitido subirlo)

Formato: MP3

CD´s: 6

CD 1. CD Introductorio - 3.41 MB

Img_Desca

CD 2. Libro I. De Las Personas y la Familia - 21.95 MB

Img_Desca

CD 3. Libro II. De Los Bienes, La Propiedad y demás Derechos Reales - 20.26 MB

Img_Desca

CD 4. Libro III. De La Sucesión Hereditaria - 4.84 MB

Img_Desca

CD 5. Libro IV. Del Registro de la Propiedad - 1.75 MB

Img_Desca

CD 6. Libro V. De Las Obligaciones - 59.64 MB

Img_Desca

Posted in Etiquetas: , , , | 1 comentarios