Disco de Derechos Humanos



Este es un aporte que un amigo me compartió, es un CD en materia de Derechos Humanos, conteniendo normativa, manuales y folletos, jurisprudencia, forma de denunciar y procedimientos, informes y doctrina.

A mi me gustó mucho porque está bastante completo, así que hoy se los comparto.

Frase de Juan Pablo II:
"El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos."

(Editado 2013. Enlace en Mediafire)

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios

Código Civil Actualizado 2013 para Celulares




Anteriormente subí el código civil actualizado.  Ahora lo ofrezco en archivo ".jar" para celulares. El teléfono debe soportar java, e instalarse como si fuera un juego o una aplicación.   Esto es para aquellas personas que aun no contamos con celulares que puedan leer documentos word... :-(   pero si lo suficiente para que carguen java.

Frase sitada de John F. Kennedy:
"La humanidad debe poner fin a la guerra, o la guerra pondrá fin a la humanidad."

(Editado 2013. Enlace en Mediafire)
  

Posted in Etiquetas: , , , | 0 comentarios

Derecho Procesal de Trabajo



Un resumen de Derecho Procesal de Trabajo.

La Cita de Yasser Arafat:
"El que está por una causa justa no puede ser llamado terrorista."

(Editado 2013. Subido en Mediafire)

Word

Posted in Etiquetas: , | 3 comentarios

Resumen Curso Medicina Forense



Recibí mi cursito de medicina forense, el cual si me costó mucho estudiar, así que hice un mi resumen.  No se si sea el mismo el pensum, y si los temas sean los mismos.   Aclaro que el presente es un resumen super resumido (jaja, valga la rebundancia) y estudié y aprendí mucho mas de lo que abarca el presente resumen, sobre todo porque tuve un muy buen catedratico... alo doc muerte... (Molina), y no es del curso completo, pero igual lo comparto pues puede ser de utilidad.

Ya saben, NUNCA NUNCA NUNCA remplacen el estudio de uno de estos resumenes por el texto completo.  Estos trabajitos resumidos son solo para afianzar la materia.

"Casi todos los hombres pueden estar en adversidad, pero si quieres probar un hombre de carácter, darle poder"- Abraham Lincoln

(Editado 2013. Enlace en Mediafire)
Pdf

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios

Resumen de Derecho Mercantil Guatemalteco


Es el turno del Derecho Mercantil, tan rico y extenso como el derecho civil, y parte del área privada de la evaluacion de fin de carrera, así que aquí les proporciono un resumen del temario.  Recuerden que siempre es mejor leer un libro completo, y utilizar este resumen para reafirmar conceptos.  Pero al final, cada quien puede explorar para encontrar su propio metodo de estudio que le funcione.

"El nuestro es un mundo de gigantes nucleares e infantes éticos. Sabemos más de la guerra que de la paz, de matar que de vivir." General Omar Bradley

(Editado 2013. Enlace en Mediafire)

Pdf

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios

Aviso

Gracias al correo de varios lectores, me manifestarion enlaces rotos, ya corregí todos los enlaces de descarga. Corregidos y Verificados. Gracias por su comprensión.

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios

Como descargar?

Para aquellas personas que les pueda servir un manual para las descargas de los archivos, les dejo este pequeño manual, es sencillo, y en solo seis pasos espero explicarlo.
Al hacer clic izquierdo con el ratón sobre el icono de "DESCARGA", deberás ser referido a la pagina que contiene el siguiente cuadro:


1. Debemos hacer clic izquierdo en el icono de Download.  
2. Buscas el sitio en tu maquina donde guardaras el archivo, puede ser en Mis Documentos, o en Mi PC, debes recordar el lugar donde lo guardas.

El proceso es bastante fácil, espero ayude a mas de alguna persona con este pequeño tutorial.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Resumen de Constitucional y Administrativo




Ahora mi resumen de dos cursos que me gustó recibirlo y estudiarlo, pero son un poco tediosos y cansados. Me refiero a los cursos de Constitucional y Administrativo (saludos Licenciado Racancoj). ¿Porqué ambos juntos?, porque en mi temario para privado se encuentran de esa forma. Espero les sea de utilidad. Hasta luego.

"El bien del pueblo es la suprema ley."  Ciceron.

Pdf

Resumen del Derecho Procesal Civil y Mercantil Guatemalteco


El temario resumido del Derecho Procesal Civil y Mercantil Guatemalteco, para los grandes amantes y estudiosos del Derecho Procesal. Doctrina resumida de los distintos procesos civiles de Guatemala.

"Gobernar una familia es casi tan difícil como gobernar todo un reino."  Miguel de Montaigne.

(Editado 2013: Enlace en Mediafire)

Pdf

Posted in Etiquetas: , | 3 comentarios

Curso Derecho Civil Guatemalteco



Continuando con los aportes para estudiantes, es un resumen del curso completo, hecho de varios documentos proporcionados. Espero sea de utilidad.

Les aconsejo no basar su estudio únicamente en resumen, recomiendo una lectura completa al libro de texto, y luego el resumen. Pero cada quien tendrá su propio método. Éxitos.

"Si queréis igualar a muchos, procura superar a todos en pureza de conducta y buenas formas." Pascal.

(Editado 2013, Enlace en Mediafire)


Pdf

Posted in Etiquetas: , | 2 comentarios